Contenidos de Emergencias en la nueva Educación Cívica y Constitucional

Escrito en 07. Feb, 2012 por en General, Salidas en prensa

 

Los contenidos constitucionales, que ya recogía Educación para la Ciudadanía ,formarán parte de su sustituta, que en poco cambiará en cuanto a los temas a tratar, salvo excepciones y un tratamiento que los libere del “adoctrinamiento ideológico” que, según defendía hace unos días el ministro, acusaba la vieja asignatura que se implantó en 2006.

Mientras que todo aquello que tenga cabida la Constitución hallará un hueco en la asignatura, no lo harán posiblemente el matrimonio homosexual o determinadas concepciones del aborto. Sí podrían incorporarse propuestas que han ido apareciendo en la cuenta personal de Twitter del ministro Wert, que ha recibido la demanda para que, al modo de Japón o de EEUU, se incorporen temas de educación en emergencias para los escolares.

Saber qué hacer ante una situación extrema, cómo gestionar una llamada a Emergencias o actuar ante un posible terremoto como el de Lorca de mayo de 2011 podrían encajar en el temario que confeccione el equipo de Wert. La posibilidad de encontrarse ante una situación en la que haya que salvar una vida requiere de unos conocimientos que los estudiantes no aprenden en las aulas, sino en otros ámbitos como en formaciones de salvamento y voluntariados.

Esta idea parte de la propuesta de profesionales de la Asistencia Médico-Sanitaria, que respaldan otros miembros del PP, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Fuente: http://www.madrid2noticias.com

Enlace: http://www.madrid2noticias.com/n-7105-502-Contenidos_Emergencias_nueva_Educacion_Civica_Constitucional

 

Share

Tags:

No hay comentarios

Deja un comentario