El Congreso aprueba incluir la Educación Vial en la LOMCE olvidando que la norma ya la incluye

Escrito en 28. May, 2015 por en General

El Congreso aprobó el miércoles 27 de Mayo una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a incluir la educación vial como una materia con “carácter evaluable y obligatorio”, en la educación primaria y secundaria obligatoria. La propuesta contó con el apoyo del PSOE, CiU y el PP, grupos que ya han aprobado la inclusión de estos contenidos en primaria en la nueva Ley Orgánica de Educación, tal como recoge el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, y consta en el BOE del 1 de Marzo. La Comunidad de Madrid los ha incluido también en Educación Secundaria. Por tanto, se deberían estar impartiendo en las aulas desde el comienzo del curso escolar, en septiembre de 2015.

La Educación Vial está incluida por el RD 126/2014 en la asignatura de Ciencias Naturales, con los siguientes contenidos: “Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos” Los criterios de evaluación son: “Conocer y respetar las normas de circulación y fomentar la seguridad vial en todos sus aspectos” y los estándares de aprendizaje: “Conocer el significado de algunas señales de tráfico, reconoce la importancia de respetarlas y las utiliza tanto como peatón y como usuario de los medios de transporte (Abrocharse el cinturón, no molestar al conductor, etc)”.

Educación vial

Así las cosas, desde Educación en Emergencias entendemos que los políticos deberían dejar de utilizar materias tan importantes como la Educación Vial, los Primeros Auxilios, la Protección Civil y las Emergencias como arma arrojadiza o moneda de cambio y ocuparse de que se cumplan las leyes. La implantación efectiva de estos conocimientos en la escuela, tal como recogen la normativa vigente, podría salvar muchas vidas.

¿No es este el objetivo por el que se aprobaron dichas leyes?

Share

No hay comentarios

Deja un comentario