Presentada una iniciativa parlamentaria para incluir contenidos de Protección Civil en la escuela

Escrito en 22. Feb, 2012 por en General

Destaca la prevención de situaciones de emergencia y la correcta aplicación de los primeros auxilios como forma de salvar vidas.

Haciéndose eco de la petición de la plataforma Educación Cívica y Emergencias #EdCivEmerg, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno Regional a que se dirija al Gobierno Central para incluir contenidos de primeros auxilios y emergencias en la nueva asignatura Educación Cívica y Constitucional, que se impartirá a partir del próximo curso escolar. Con este fin, el grupo parlamentario popular- mayoritario en la cámara- ha presentado esta mañana una proposición no de ley, que será sometida próximamente a votación.

La iniciativa señala la importancia de “implicar a los ciudadanos desde edades tempranas en la necesidad de la prevención como la mejor forma de evitar accidentes o paliar sus consecuencias; y, responsabilizarlos de su importante papel como ciudadanos capaces de alertar a los servicios de emergencia y protegerse ellos mismos y a quienes les rodean”.

 

Los portavoces de #EdCivEmerg Marcos Eguillor y María Luisa Moreo con el Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, la Viceconsejera de Educación Alicia Delibes y la Consejera de Presidencia Regina Plañiol en el momento del registro de la PNL

 

Puedes acceder al texto completo de la Proposición No de Ley desde aquí.

 

Share

No hay comentarios

Deja un comentario